5 tips para el regreso a clases

Sí, es una realidad. No quedan muchos días de vacaciones y es momento de activarte y prepararte para el nuevo año; tuviste tiempo de relajarte, pasarla bien con amigos y descansar de la presión de los exámenes. Así que a desempolvar cuadernos, libros, programar la alarma del despertador y empezar las clases con buena energía.

¿Mis compañeros de clase serán amigables? ¿Tendré posibilidad de participar en actividades extracurriculares? ¿Este año de clases será más productivo que el anterior? ¿Lograré lo que me propongo? Tú tienes muchas dudas y nosotros muchas opciones para ayudarte. Estos son los 5 tips que te ayudarán a empezar tu primer día de clase con buen pie y aprovechar al máximo tu nueva aventura de estudio.

 

1.Organízate y prepárate para esta nueva aventura

Aquí debes considerar muchos elementos: dormir lo suficiente la noche anterior de tu primer día de clases, tener listo todo lo que necesites llevar en tu primer día: documentación, carnet, etc. Además es muy importante que tengas claro tu forma de transporte y cuánto tiempo te tomará llegar.

calendar

 

2. Forma parte de las redes sociales de tu colegio/universidad

Muchos colegios y universidades tienen perfiles en Twitter, Instagram e incluso comunidades en Facebook en las que puedes interactuar con otros estudiantes antes de comenzar tu primer día.

students talking

3.Haz una “ gira de reconocimiento”

Si es tu primer día en un nuevo colegio/universidad y más aún si es un nuevo país, lo ideal es que entres en google maps, hagas zoom in en las zonas cercanas del campus y así tendrás una idea del lugar, restaurantes y tiendas cercanas. ¡Si tienes un teléfono inteligente estar perdido no es una opción!

Una vez en el lugar ubica los baños, la cafetería, el gimnasio, la biblioteca, enfermería; así poco a poco te irás familiarizando con las instalaciones.

GPS

 

4. ¿Alguna duda? ¡Pregunta !

Está comprobado que una de las formas más fáciles de comenzar una conversación es haciendo preguntas y consultando información sobre un aspecto específico.

Algunas frases para comenzar:

"Do you know if there's a {place} near here?”

“Are you thinking about enrolling in {subject} club?"

“Excuse me, where did you get that leaflet?"

“Do you know how can I get to {place}?”

 

students

5.Participa en actividades

Las distintas opciones de actividades extracurriculares son una gran oportunidad para hacer nuevos amigos, desarrollar otras áreas de nuestro cerebro y además divertirte mientras haces una nueva actividad.

Vive con entusiasmo este nuevo año de clases. Deja a un lado la ansiedad por el primer día, y recuerda que no eres el único que tendrá que acostumbrarse a un nuevo entorno, nuevos amigos y en algunos cosas, un nuevo idioma y país. Everyone is in the same boat!

 

Compártelo
Artículos Relacionados