Cómo las redes sociales pueden ayudarte a aprender inglés

Desde Facebook a YouTube, Instagram y WhatsApp, las redes sociales se han convertido en parte de nuestras vidas. No es de extrañar que sea una herramienta popular para los estudiantes cuando se trata de construir y mejorar las habilidades de inglés. Algunas redes son buenas para hacer contactos de negocios y otras son buenas para mantenerse en contacto con los amigos, pero ¿qué pasaría si cambiaras todas esas redes del español al inglés? ¿Qué tan rápido crees que tus habilidades de lectura y escritura mejorarían? Estar en contacto de forma escrita con el inglés es una gran manera de mantener tu vocabulario fresco - y es una forma fácil de practicar para las certificaciones de inglés de Cambridge, como el B2 First o el C1 Advanced.

 

Unirse a grupos en Facebook

Ya seas un fanático del fútbol, un alpinista, un músico o un aficionado al cine, probablemente encontrarás un grupo dedicado a tu hobby en Facebook. ¡Eso significa que tienes un nuevo grupo de compañeros con los que puedes hablar en inglés!

Tómate un tiempo y lee las conversaciones ya publicadas antes de comentarlas, esto te ayudará a entender el tono o actitud general del escritor, algo que es útil en la parte 5 del documento de lectura del examen B2 First. Cuando respondas a otras personas, trata de utilizar un rango de vocabulario y algunas estructuras gramaticales más complejas. Practicar será útil cuando busques las mejores notas en la parte del test de escritura.

 

Cambridge English tips: join group on Facebook
Forma parte de un grupo de Facebook

 


Hand-picked related content: 9 WAYS TO ABSOLUTELY IMPROVE YOUR PROOFREADING SKILLS


Sigue a tus celebrities favoritas

Twitter es un punto de encuentro para periodistas, artistas, actores, autores y políticos. Por tanto, es un gran lugar para encontrar enlaces a artículos populares. Durante la sección de lectura de Cambridge English Qualifications se te pedirá que leas y analices diferentes tipos de textos, desde artículos de noticias hasta ficción y Twitter es un gran recurso para buscar textos populares a través de Internet.

También es una gran manera de mejorar tus habilidades comunicativas para hablar las cosas de una manera clara y concisa. ¡Sólo tienes 280 caracteres para transmitir tu punto de vista!

 

Cambridge English tips: twitter
 Sigue a tus celebridades favoritas y a influencers y puede que incluso aprendas un nuevo idioma

 

Leer y escribir reseñas de negocios locales

Reviewing local businesses on sites like Google, TripAdvisor or Facebook gives you the opportunity to practice expressing your opinions in English. Not only will this help you when writing essays, articles and reviews, but it’s also a great way to prepare for the speaking section of the exam.

If you do it online first, it will give you the time to think about what you want to say. You can plan and review before posting it, which means your English will be more fluent and accurate. It’s good to get in the habit of planning your responses because it will save you a lot of time and stress when it comes to the writing paper in the Cambridge English Qualifications. If you read a few different examples of the same type of text, such as a negative review, then you can see the words, phrases and grammatical structures that are common in this type of writing.    

Revisar los negocios locales en sitios como Google, TripAdvisor o Facebook te da la oportunidad de practicar como expresar tus opiniones en inglés. Esto no sólo te ayudará a la hora de escribir ensayos, artículos y reseñas, sino que también es una gran manera de prepararte para la sección oral del examen.

En primer lugar, si lo haces online te dará tiempo para pensar en lo que quieres decir. Puedes planificar y revisar antes de publicarlo, lo que significa que tu inglés será más fluido y preciso. Es bueno acostumbrarse a planificar tus respuestas porque te ahorrará mucho tiempo y estrés cuando se trata de la parte escrita de las Cambridge English Qualifications. Si lees algunos ejemplos diferentes del mismo tipo de texto, como una reseña negativa, entonces podrás ver las palabras, frases y estructuras gramaticales que son comunes en este tipo de escritura.    

 

Cambridge English tips: business review
We have opinions about virtually everything – why not practice expressing them?

 

Así que encuentra un lugar para charlar, recuerda seguir las reglas de seguridad - ¡y diviértete!

 

Cambridge Assessment English es parte de la Universidad de Cambridge. Proporcionan la gama líder mundial de calificaciones y exámenes para estudiantes y profesores de inglés, incluyendo Calificaciones de Inglés de Cambridge como el B2 First o el C1 Advanced. Echa un vistazo a sus actividades gratuitas para practicar las habilidades que necesitas para el examen. 

Compártelo
Artículos Relacionados