Decídete: lo mejor de 3 ciudades de UK

Cuando no conocemos un lugar, ya sea un restaurante, una ciudad o un país siempre recurrimos a las recomendaciones para conocer opiniones sobre su calidad, lugares para visitar y sobre todo aquello que no podemos perdernos. ¿Por qué hacemos esto? Porque sabemos que nada mejor que conocer algo de primera mano; nadie podrá describir mejor un lugar que una persona que lo visitó, lo recorrió y lo vivió. Esas características memorables e inolvidables es lo que buscamos: queremos que nos digan exactamente qué hacer, qué comer y adonde ir.

Por esta razón volvimos a contactar a nuestros estudiantes para que nos cuenten lo mejor de tres ciudades del Reino Unido.

Oxford

Conoce todo lo que te ofrece Oxford

Nuestra estudiante Māris Lapšovs, de Latvia, asegura que Oxford es una ciudad amigable para todo tipo de persona “es fácil hacer nuevos amigos y aprender algo nuevo todos los días”. Reconocida como la ciudad de los estudiantes del Reino Unido, este destino alberga la universidad de habla inglesa más antigua y una de las más reconocidas del mundo: la Universidad de Oxford.

Por la cantidad de estudiantes que viven en ella, cuenta con una gran oferta para la vida social, restaurantes, museos, bibliotecas, locales nocturnos y una gran cantidad de espacios en donde grupos musicales se presentan a diario. Para Donggyu Lee, de Corea del Sur y fanático de la música, la mejor recomendación es la revista Nigthshift, “es una revista musical. Puedes suscribirte gratis a través de internet y poder tener toda la información sobre las presentaciones en la ciudad y sus fechas”.

Liverpool

Museo de Los Beatles en Liverpool

Para los que no conocen Liverpool, esta ciudad fue la que unió y vio crecer a uno de los grupos musicales más importantes de todo el Reino Unido: Los Beatles. Sus calles y locales musicales fueron testigos del nacimiento de este gran cuarteto y la ciudad asumió la historia de ellos como parte suya, por lo que puedes conocer museos dedicados a la historia del grupo, realizar paseos relacionados con la vida de cada uno de sus integrantes y hasta visitar el famosos Cavern Club. Lucas Paulis, de Italia, nos explica: “si eres fan de Los Beatles tienes que visitar el Cavern Club, lugar donde el grupo se presentó por primera vez y otras 291 veces después de eso”.

Además de su rica historia musical, Liverpool es reconocida por su animada vida nocturna. “Liverpool es una ciudad llena de vida y de lugares para visitar, por lo que yo recomiendo hospedarse en el centro de la ciudad en donde te sentirás privilegiado por la gran cantidad de lugares para visitar”, nos cuenta Camilla Borrini, de Italia.

 Londres

Londres: una ciudad para todos los gustos

Sabemos que Londres no necesita presentación: siempre hay algo sucediendo en esta emocionante ciudad; pero por esa misma razón es que nuestros estudiantes nos dejaron sus mejores tips, para que conozcas el verdadero Londres más allá del conocido Big Ben o el Buckingham Palace.

Para Maria Antonietta Caldarola, de Italia, “en esta ciudad tendrás la oportunidad de probar platos de comida que representan tradiciones de diferentes parte del mundo”. Su caracter cosmopolita, hace que en Londres puedas encontrar una gran variedad de cocinas del mundo. Entre los lugares que no puedes dejar de visitar son sus numerosos mercados de comida, uno de ellos Borough Market, en el que puedes degustar un poco de la diversidad cultural que distingue a este destino.

Otro de los atractivos de una ciudad tan reconocida como Londres, es la posibilidad de realizar y disfrutar de una gran cantidad de actividades gratuitas todos los días. Para Soyoung Kim, de Corea del Sur, “mis lugares favoritos son los museos y las galerías de arte que puedes visitar las veces que quieras ya que son gratis para el público, lo que para mí fue una gran experiencia.  Londres tiene una gran cantidad de parques de diferentes tamaños. Es muy común para los Londoners comer, leer y hasta hacer la siesta en ellos”. Disfruta diferentes actividades en una ciudad que tiene algo nuevo que ofrecerte todos los días.

Uno de los grandes beneficios del Reino Unido es la cercanía y las facilidades de transporte que ofrece, por lo que aunque te decidas por un solo destino, siempre tendrás la oportunidad de visitar los demás en cualquier momento. Así que no dudes en escoger al Reino Unido y mejora tus conocimientos del idioma mientras recorres el país.

 

 

Compártelo
Artículos Relacionados