El challenge de Francisco: una carrera exitosa en inglés

Conoce a Francisco, un profesional argentino de 30 años de edad que, desde que finalizó la universidad, ha estado trabajando en una agencia de marketing digital en Buenos Aires. Le gusta mucho su trabajo, pues cada día tiene que estar actualizado y al tanto de las nuevas herramientas y tendencias que surgen en el mercado digital; sin embargo Francisco siente que sus posibilidades de ascenso en la compañía están limitadas y ha llegado el momento de encontrar otro empleo en una compañía internacional.

Su nivel de inglés en intermedio, pero sus habilidades para mantener una conversación en inglés y utilizar adecuadamente términos de su área profesional no son suficientes como para encontrar ese “dream job” que tanto desea.

La preocupación de Francisco es muy común entre jóvenes profesionales, pues cerca del 93% de los empleados que trabajan en compañías multinacionales aseguran que el inglés es determinante para poder obtener un ascenso.

Con solo pocos meses para poder estudiar en el exterior, ¿cómo puede mejorar su nivel de inglés rápidamente e impulsar su carrera profesional? ¡Muy fácil! Aquí te contamos, paso a paso, cómo Francisco puede lograrlo.

 

Challenge 1 ¿Cuál es el curso ideal?

Estudiar inglés en el exterior es la forma ideal para avanzar más rápidamente. Al estar rodeado todo el día por angloparlantes tus posibilidades de mejorar tu capacidad auditiva, de lectura, de lectura y conversación se incrementan considerablemente.

Francisco ha estado trabajando en el área de marketing por varios años, por lo que un curso de inglés general no es suficiente para él. Aquí recopilamos algunas opciones:

Career Essentials: Este nuevo programa de Kaplan ofrece mucho más que un curso de inglés, pues Francisco puede escoger entre dos módulos de estudio de 4 semanas: Business o Marketing. Antes de tomar este curso necesitará realizar un curso de inglés por 2 semanas, por lo que quizás un curso intensivo es perfecto para él.

Si Francisco decide realizar el módulo de marketing de Career Essentials estará en contacto con profesionales de la industria con quienes debatirá temas relacionados con marketing global, análisis y estrategias, creación de imagen de marcas, etc.

Inglés de negocios intensivo: Con este curso tendrá la posibilidad de sumergirse en esta área profesional en inglés y enfocarse en clases relacionadas con la comunicación en un ambiente internacional, cómo preparar una presentación, cómo interactuar con clientes en inglés, etc.

 

 employment

 

Challenge 2 ¿Dónde estudiar?

En caso de que Francisco decida participar en nuestro programa Career Essentials tiene dos ciudades increíbles para escoger: Londres y Liverpool. Si, por el contrario, quiere realizar nuestro curso de inglés de negocios intensivo una opción a tomar en cuenta sería San Francisco o Nueva York: ambas ciudades cosmopolitas y de gran crecimiento económico, en las que puede establecer redes de contacto profesionales con sus compañeros de clases y profesores.

 

Challenge 3 Opciones de alojamiento

Si  bien nuestros estudiantes pueden escoger entre hospedarse en residencias estudiantiles o casas anfitrionas, en el caso de Francisco lo más recomendable es que elegir una residencia que le brinde la independencia que necesita. De esta forma estará rodeado de otros estudiantes con edad similar y podrá hacer amigos de  intereses parecidos. Incluso es posible que pueda hacer conexiones laborales y profesionales de gran utilidad a mediano y largo plazo.

Challenge 4 ¡Explorar una nueva cultura!

Después de que Francisco ha escogido el curso, destino y tipo de alojamiento que más le conviene, ¡es momento de aprovechar esta #KaplanExperience! Al estudiar en el exterior puede enfocarse aún más en desarrollar sus habilidades en el idioma, conocer una nueva ciudad, su cultura y crear redes de contacto que le ayudarán a construir un futuro profesional exitoso.

 

Compártelo
Artículos Relacionados