Guía de viaje Kaplan: Descubre Manchester

Manchester es una de las ciudades más importantes del Reino Unido y, desde siempre, ha sido relevante en la economía, cultura, historia y futbol del país.

Sería muy fácil decirte que, si decides estudiar inglés en nuestra escuela de Manchester, no dejes de visitar los típicos lugares que encontrarás en cualquier sitio web o que simplemente disfrutes el bohemio Northern Quarter… pero no haremos eso.

Hoy comenzamos una serie de artículos en los que nuestros estudiantes son quienes  te cuentan qué hacer, dónde comer y pasarla bien en esta gran ciudad del norte del Reino Unido.

Vive la emoción del futbol

Cuando piensas en Inglaterra lo primero que viene a tu mente son Los Beatles, autobuses doubledeckers, los taxis negros y el té, pero sin duda uno de los grandes aportes deportivos y culturales de este país al mundo es el futbol. Con la rivalidad entre los equipos Manchester United y Manchester City nunca faltará la emoción si vas a un partido de futbol en el estadio Etihad o en el Old Trafford (también llamado el Teatro de los sueños)

Si el futbol no te emociona demasiado, Manchester ofrece muchísimas opciones para disfrutar con tus amigos. Puedes visitar el Trafford Centre, recorrer el Museo de Ciencias y de Industria o disfrutar un buen libro en la espectacular biblioteca John Rylands

Recomendación de la estudiante Carmela Nargiso, Italia

 

Manchester3

 

Disfruta la vida nocturna

“Diviértete con todo lo que la vida nocturna de la ciudad te puede ofrecer, ve a Revolution, Lola Lo o La Tasca en Deansgate Locks. Estos lugares son económicos, tienen buena música y puedes pasarla super bien con tus amigos”

Después del futbol, Manchester es reconocida por la variedad de gastronomía internacional y su vibrante vida nocturna. Ve a un pub con amigos y degusta una rica cena en un restaurante. Muchos bares locales tienen música en vivo durante los fines de semana con talento local.

En la zona llamada “Curry mile”, reconocida por la variedad de cocina asiática y de medio oriente, será difícil escoger entre tantos nuevos sabores por descubrir; además comparado con otras ciudades, comer en restaurantes es muy barato en Manchester.

La cultura gastronómica y de bebidas en Manchester es fascinante, y hace de este un lugar a la vanguardia en opciones para consentir tu paladar

Recomendación de la estudiante Jennifer Garugi, de Suiza

Manchester4

 

Recorre la ciudad en transporte público

“En Manchester puedes ir caminando a muchos lugares, pero si tu destino es un poco lejos puedes tomar el tranvía o el autobús. Además hay autobuses gratis que te llevan a los lugares más turísticos”

Con 98 estaciones de tren a lo largo de Manchester, definitivamente no tendrás ningún problema si se trata de transporte público, pues además el centro de la ciudad es compacto y caminable. El Metroshuttle es un sistema gratuito de enlace que conecta estaciones de tren, estacionamientos, centros comerciales y otros destinos, con lo cual es más fácil y económico explorar la ciudad.

Si te interesa conocer otras ciudades del Reino Unido es muy fácil hacerlo desde Manchester. Incluso hay un servicio de tren directo a Londres con salida cada 20 minutos, permitiéndote aprovechar aún más tu estadía en el Reino Unido

Recomendación de la estudiante Xiangbo, de China.

 

Si después de leer estas opciones estás pensando en estudiar en Manchester, haz clic aquí y conoce todos los detalles de nuestra escuela Kaplan Manchester.

Compártelo
Artículos Relacionados