¿Cómo manejar el pensamiento crítico positivamente?

Tus reflexiones y pensamientos son tan importantes que pueden llegar a cambiar tu vida. ¿Alguna vez has renunciado a un sueño porque has escuchado una pequeña voz dentro de tu cabeza que te dice que no puedes hacerlo?

 

Esa voz interna es parte de tus reflexiones y pensamientos, es tu interior crítico que hace que muchas personas con futuros brillantes se queden por el camino y no se desarrollen plenamente. Hay momentos en los que escuchar ese diálogo interno viene muy bien, aunque en la mayoría de las veces estas hacen que se sienta una reacción visceral que corresponde a lo que normalmente se le llama miedo al fracaso o miedo al rechazo, antes de que ocurra el evento imaginado.

 

¿Cómo puedo parar ese diálogo interno crítico para que pueda seguir adelante y alcanzar la meta o el objetivo que deseas?

 

Hay algunos pasos que puedes tomar para transformar tus reflexiones y pensamientos críticos por un diálogo acorde a tus deseos:

1. Escucha tu diálogo interno y haz una lista de los pensamientos que tienes y cómo te sientes con respecto a cada uno de ellos.

2. Para cada uno de esos pensamientos debes elegir una respuesta y tomar la decisión de ignorar la negatividad de esa reflexión.

3. Cuando tengas cómo responder a ese diálogo interno a cada uno de los pensamientos, escríbelos como respuesta y notarás que ya no te sientes como te sentías al principio.

 

Piensa que para que estas respuestas se vuelvan automáticas debes entrenarte y seguir durante un tiempo tratando de contestar a esas reflexiones y pensamientos críticos. Cuando pasen unos días, te aseguro que perderán fuerza y tus respuestas se habrán vuelto automáticas, es decir subconscientes.

 

Elige siempre una actitud positiva, te ayudará a creer en ti y te permitirá realizar tus objetivos para crecer como persona. Todos tenemos la capacidad de cambiar la forma en la cual nuestra mente se enfrenta a diversas situaciones con la finalidad de mejorar nuestra salud, reducir los niveles de estrés y ser más felices. 

Hazlo por tus sueños, deshazte ya de esos pensamientos, no permitas que la negatividad dirija tu vida. Elige desafiar tu diálogo interno y cambia el pensamiento negativo por un pensamiento más productivo y notarás un gran impacto en cada aspecto de tu vida.

 

Por ejemplo, estudiar en el extranjero es una experiencia difícil de explicar. Requiere de mucha determinación atreverse a dar el paso, pero quienes lo hacen tienen mucho para contar y poco para arrepentirse.

 

Ahora que ya sabes que tus reflexiones y pensamientos cambian tu vida ¿Qué tal si creas ese hábito positivo de frenar tu diálogo interno y eliges reflexiones y pensamientos para conseguir tus sueños?

 

Cuéntame tus progresos en los comentarios. Ya diste el primer paso, ahora es momento de aplicar estos consejos. Recuerda la famosa frase “las oportunidades no ocurren, tú debes crearlas”.

 

Compártelo
Artículos Relacionados