Descubre los beneficios del aprendizaje experiencial con English in Action

Imagínate recorriendo los principales atractivos turísticos de Toronto: la Torre CN, el Museo Real de Ontario, el Callejón Grafiti y muchos lugares más. En el acuario de Ripley, famoso en todo el mundo, puedes acariciar las mantarrayas, caminar bajo el túnel de los tiburones y maravillarte con las coloridas medusas... ¡y todo esto parte de tu clase de inglés! Entonces la pregunta es: ¿cómo conocer Toronto te va a ayudar a mejorar tu inglés?

 

¿Qué es el aprendizaje experiencial?

El teórico educativo David A. Kolb cree que el proceso de aprendizaje experiencial es el ideal, donde las nuevas experiencias refuerzan las nuevas ideas. Esto alienta al alumno a pensar y observar, para luego actuar sobre los nuevos conceptos. Hacer que la experiencia de aprendizaje sea más activa en lugar de pasiva ayuda a los estudiantes a aprender y retener mejor la información.

Nuestro curso de “English in action” pone en práctica la teoría del aprendizaje experiencial al combinar la enseñanza del idioma inglés, con el conocimiento del país donde estás viviendo esta maravillosa experiencia. ¡Cada día trae nuevas aventuras y las habilidades que estás aprendiendo en inglés te incorporan de inmediato al mundo real!

 

Experiential learning – Explore Toronto with English
Piensa cuánto puedes usar  todo lo que has aprendido mientras exploras la ciudad

 

Una aventura en inglés

Todos nuestros cursos te sumergen en una fascinante cultura de habla inglés, lo que te permite aprender y practicar a través de la exposición constante al idioma, además de beneficiarte de la excelente enseñanza en clase. Con “English in Action” lleva tu aprendizaje un paso más allá, en lugar de buscar tiempo para ver la ciudad y experimentar la cultura, estudiarás mientras conoces, poniendo tus habilidades lingüísticas en uso y practicando los nuevos elementos que estas aprendiendo en el mundo real.

Imagina esto: llegar a la escuela y que tú maestro te guíe a través de la gramática y el vocabulario del día, y te proporciona información que incluye tus tareas. ¡Entonces, con tus compañeros de clase y tu maestro, te diriges al acuario de Ripley! Estás compartiendo con estudiantes de diferentes nacionalidades, y utilizarás un mismo idioma en común, el inglés, para completar tus tareas y relacionarte con tu entorno.

Hoy, por ejemplo, tu primera tarea es hablar con tres miembros del personal y cinco invitados mientras recorres los arrecifes de coral, los bosques de algas marinas o las bahías de agua dulce. Luego completarás una tarea escrita, donde describirás lo visto y les contarás a tus profesores y compañeros de clase sobre lo que aprendiste en el acuario, además como parte de la tarea puedes ilustrar con dibujos o fotos de los paisajes increíbles que conociste.

Después de tres horas explorando el acuario y aprendiendo inglés, regresarás a la escuela para examinar más a fondo lo visto y estudiado. Tu maestro se encargará de corregir los errores y ayudarte a con las nuevas palabras y conceptos que has aprendido hoy.

Benjamín Franklin dijo una vez: "Dímelo y lo olvidaré. Enséñame y lo recordaré. Involucrarme y aprenderé”. Esa es la idea detrás de English in Action. Todos los días visitarás uno de los espectaculares destinos turísticos de Toronto para una clase de experiencia. Luego regresarás a la escuela para una clase de 2 horas donde utilizarás las experiencias que viviste mientras recorrías la ciudad,  así podrás darle un enfoque diferente a los ejercicios de lectura y escritura.

Cada clase de English in action te guiará a través del ciclo de aprendizaje de Kolb, que combina nuevos conceptos con nuevas experiencias. Que te ayudarán a reflexionar sobre lo que has observado y experimentado con el lenguaje. Probablemente no te vas a dar cuenta de todo lo que has aprendido ya que fue una experiencia muy divertida.

 

Experiential learning English Toronto - kayaking
Descubre una ciudad increíble al mismo tiempo que mejoras tus habilidades de inglés

 

¿Dónde te llevará el inglés mañana? ¿A la Isla de Toronto? ¿Al mercado de Kensington? ¿Al castillo de Casa Loma? Donde sea que estés, seguramente será un gran día. Si estás interesado en el programa de English in Action en Toronto, síguenos en follow #Kaplantoronto en Instagram para conocer más. Menciona este blog cuando llegues y te daremos un regalo especial de EIA.

Compártelo
Artículos Relacionados