CRISTIANA LASELVA: UNA PROFESORA BILINGÜE EN KAPLAN FILADELFIA

Imagínate poder existir entre dos culturas y/o dos idiomas. Todos nos identificamos con una historia de fondo cultural, pero ¿y si ese trasfondo se dividiera entre países? Para Cristiana LaSelva, una maestra de ESL en nuestra escuela de inglés en Filadelfia, el bilingüismo es parte de su vida desde una temprana edad ya que creció en Italia y Estados Unidos. Fue gracias a esta experiencia intercultural que Cristiana se inspiró para enseñar a otros los beneficios de hablar y entender múltiples idiomas.

"Crecí siendo bilingüe. Aprender a hablar dos idiomas me permitió percibir la realidad de dos maneras diferentes. Es importante entender que la cultura en la que crecemos es solo un lente a través del cual vemos el mundo. Aprender un nuevo idioma es como comprar un par de anteojos oscuros. Es un cambio de perspectiva, observar el mundo a través de un lente diferente."

Una educación intercultural

Después de asistir a la escuela tanto en Italia como en Estados Unidos, Cristiana cursó estudios superiores en Italia, obtuvo un título en Mediación Lingüística y Comunicación Intercultural en la Universidad G. d'Annuzio de Pescara, y una Maestría en Lingüística, Literatura y Ciencias de la Traducción. Mientras estudiaba en la universidad, estudió temas como el multiculturalismo, la mediación cultural, el aprendizaje de un segundo idioma y el bilingüismo, que fueron vitales para moldear sus habilidades de enseñanza de ESL.

"Todos los días ingreso a una clase llena de estudiantes de todas partes del mundo. Sin estas herramientas teóricas, sería muy difícil para mí establecer una lección eficaz y ser comprendido por todos."

 

Cristiana cross cultural teacher

 

Construyendo desde la experiencia personal

Mientras estaba en la universidad, Cristiana comenzó a dar lecciones privadas de inglés a estudiantes de forma individual y en grupo, tanto en Roma como en Filadelfia. Le apasionaba compartir su conocimiento de idiomas con otros, lo cual se demostró a través de su método de enseñanza. Poco después, comenzó a enseñar inglés en Kaplan Filadelfia.

"En el aula hay un intercambio continuo de ideas e información. Creo que lo que hace mágico a Kaplan es simplemente eso. Kaplan no es solo una escuela de inglés. Es un lugar donde aprender inglés también pone en práctica algunas de las ventajas de hablar el idioma: comunicarse con personas de todo el mundo y aprender de ellos."

 

Cristiana bilingual teacher Kaplan


Artículo relacionado: KAPLAN INTERNATIONAL TE ACERCA AL FUTURO


Compatiendo su amor por los idiomas

En Kaplan, nuestra metodología de enseñanza se basa en la inmersión total en el idioma, integrando lo mejor de la enseñanza moderna con la aventura de explorar la ciudad

La experiencia en el aula es clave para el desarrollo de nuestros estudiantes, por lo que nuestros profesores trabajan arduamente para crear un ambiente de aprendizaje cómodo y divertido en el que los estudiantes se sientan lo suficientemente seguros como para practicar sus nuevas habilidades.

"Todos los días ingreso a una clase de estudiantes que no tienen conocimientos básicos de inglés por lo cual debo encontrar formas de comunicarme con ellos. Gracias al apoyo de mis compañeros docentes, creé estrategias valiosas para comunicarme con mis alumnos y ayudarlos a asimilar palabras nuevas y construir oraciones."

 

Cristiana teacher English class

 

Una de las mejores partes de estudiar inglés en el extranjero es poder explorar una ciudad nueva e interesante. Para Cristiana, esta es su oportunidad de compartir su hogar estadounidense con sus alumnos.

"Filadelfia es una ciudad llena de atracciones. Es la sexta ciudad más poblada de Estados Unidos y una ciudad histórica. Es donde se firmaron la Declaración de Independencia y la Constitución de los Estados Unidos. Es la ciudad de Rocky Balboa y 'Amor fraternal'. Cada vez que elijo un destino diferente para visitar con mis alumnos, me gusta escuchar lo que piensan y verlos descubrir nuevos lugares. Esta es una forma de que hagan amigos, practiquen su discurso y conozcan esta hermosa ciudad."

 

Cristiana teacher Philadelphia

 

Los beneficios de ser bilingüe

Para Cristiana, los idiomas son más que solo parte de su cultura, son parte de su identidad personal. Enseñar inglés a estudiantes internacionales le permite expresar su amor por los idiomas e inspirar a otros a seguir el mismo camino para experimentar el mundo desde múltiples perspectivas. Con el inglés, especialmente, Cristiana está abriendo puertas a una gran cantidad de estudiantes internacionales, inspirándoles a explorar el mundo en general y todo lo que tiene para ofrecer.

 "Estudiar un idioma nuevo se trata de estudiar la cultura vinculada a él, y estudiar inglés en el extranjero te permitirá entrar en contacto con costumbres y tradiciones que difícilmente hubieses conocido desde tu país de origen."

¿Has estudiado con Cristiana en Filadelfia? O tal vez tenga otro maestro que le gustaría destacar de su propia experiencia de Kaplan. Comparta sus historias con nosotros en la sección de comentarios a continuación o en nuestra página de Facebook.

Compártelo
Artículos Relacionados